¿Quiénes somos?

Fundamos el Preescolar Talento hace 26 años y desde entonces nos proponemos educar a los niños para la felicidad y desarrollar su potencial en un ambiente de valores. Basados en el Proyecto Cero de la Universidad de Harvard, tenemos como visión de la educación la Enseñanza para la Comprensión y nos apoyamos en las Inteligencias Múltiples para abarcar todas las formas de aprender y pensar.

El Preescolar Talento cuenta con  la Resolución  1242 de 1994 de la Secretaría de Educación de Bogotá.   Es calendario B y tiene los niveles Caminadores,  Párvulos, Pre Jardín y Jardín. Está situado en Bogotá – Colombia.

Misión

Formar niños y niñas en valores con herramientas necesarias para que alcancen el desarrollo de su potencial, abran su mente al universo y se adapten al mundo como seres armónicos, equilibrados y felices.

Nuestro lema es “Desarrollamos el potencial de los niños y niñas en un ambiente de valores”

Visión

Caracterizarnos por ir a la vanguardia en la educación preescolar y mantener siempre nuestro amplio reconocimiento en el sector. Pasar las fronteras de la educación convencional, ofreciendo nuestro modelo pedagógico en diferentes instituciones, para ampliar la comunidad educativa receptora más importante en nuestra sociedad: los niños.

Valores

El Preescolar TALENTO concibe como su valor primordial el Respeto. Profesamos el respeto a la dignidad humana como pieza fundamental en la construcción de una sociedad. Respetamos las diferencias, somos tolerantes y trabajamos a diario por mantener la armonía en nuestras relaciones con la comunidad, padres de familia y funcionarios, ofreciendo amor y buen trato a los niños.

Adicionalmente velamos por formar y vivir los siguientes valores:

Honestidad: Cumplimos cada día a través de nuestros actos con los deberes que tenemos, trabajando por mantener un ambiente de honradez, decencia y veracidad que nos permita distinguirnos como seres íntegros.

Justicia: Nuestra relaciones se caracterizan por tratar a cada quien con equidad e imparcialidad, ofreciendo a cada cual un trato acorde con los méritos obtenidos.

Actuar conforme a la ley sin olvidar que nuestra principal guía es la conciencia y el sentido del deber.

Disciplina: La disciplina para nosotros es el arte de cumplir con exactitud, puntual y ordenadamente todos los compromisos que adquirimos. La disciplina está presente en todas las actividades que desarrollamos, facilita el logro y el mejor desempeño de nuestro trabajo, nos hace confiables ante la comunidad y es indispensable para alcanzar la excelencia.

Perseverancia: Luchamos con firmeza, empeño y dedicación por el logro de nuestras metas. No desfallecemos ante la adversidad.

Entusiasmo, alegría y buen humor

Un ambiente alegre es grato para todos. Somos positivos, alegres y optimistas aún en los momentos difíciles. Contamos con la risa como el mejor aliado contra las tensiones y preocupaciones.

Sentido de pertenencia y orgullo: Nos sentimos comprometidos con nuestros niños, sus padres y con lo que representan. Estamos orgullosos de trabajar en una Institución que comparte una cultura con valores comunes.

Profesionalidad: La comunidad confía en nosotros porque somos responsables en el desarrollo de nuestra actividad y porque contamos con un excelente talento humano.

Asumimos con empeño, dedicación y seriedad nuestros compromisos, respetando las leyes y normas establecidas.

Nuestro Equipo

Directora:
Adriana Salazar Varón
  • Licenciada en Lingüística y Literatura, Universidad de la Sabana.
  • Premio Compartir “Maestra Ilustre 2002” Bogotá – Colombia.
  • Título de Maestra Internacional de Ajedrez otorgado por la (Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
  • Autora del método de ajedrez «Ajedrez en el Aula – Juega el maestro y ganan los niños».
  • Formación en Modificabilidad Cognitiva: Instituto San Pio X Madrid  – España.
  • Diplomado en Gestión de Calidad – INCONTEC
  • Formación en:  ¿Cómo crear una cultura de pensamiento en el aula? – FUNDACIES.
  • Diplomado «La Enseñanza para la comprensión como visión de la educación» Universidad del Rosario.

Coordinador académico:
Eduardo Salazar Varón

  • Abogado de la Universidad Externado de Colombia.
  • Formación en Modificabilidad Cognitiva en el Instituto San Pío X – Madrid España
  • Diplomado Gestión de Calidad – INCONTEC.
  • Diplomado “Enseñanza para la Comprensión como visión de la educación”  Universidad del Rosario.
Docentes

Nuestras profesoras encargadas de cada nivel son Licenciadas en Educación Preescolar y los niveles de Caminadores y Párvulos cuentan con un asistente en el aula.

Contamos con docentes especializados en inglés, gimnasia, música, violín, danzas, taekwondo, tenis.

Equipo de Apoyo:

Adriana Rodríguez:
Psicóloga de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Especializada  en Psicología clínica y desarrollo infantil, egresada de la Universidad del Bosque.  Diplomado “Enseñanza para la Comprensión como visión de la educación” Universidad del Rosario.

Claudia Navarro:
Fonoaudióloga en el área de Problemas de Aprendizaje, Lenguaje y Audiología. Conocimiento y práctica en lo pertinente a la ejecución y diagnostico de exámenes Audiológicos a nivel empresarial y escolar. Egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

Claudia Cuervo:
Terapeuta Ocupacional en el área de problemas de aprendizaje, problemas de conducta, rehabilitación profesional y servicio de empleo para discapacitados, conocimiento y práctica en la valoración de niños con dificultades de aprendizaje y dificultades motoras. Egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario.

I

El sol nos trae un día nuevo
Un mundo nuevo vamos a explorar
Con los colores de la vida
Mil fantasías vamos a pintar

CORO

Tomados todos de la mano,
Unidos todos cantaremos
Talento, Talento,
Aprenderé cómo vivir feliz.

II

Hoy jugaremos como amigos
Mágicos cuentos vamos a escuchar
Con esperanza y alegría
Hoy viviremos en amor y paz.

CORO

Tomados todos de la mano,
Unidos todos cantaremos
Talento, Talento,
Aprenderé cómo vivir feliz.